Con el inicio del curso académico 2015-2016, la Fundación Atlantic Copper poner en marcha la séptima edición consecutiva de sus becas para estudios universitarios en la Universidad de Huelva, dirigidas tanto a quienes se matriculen por primera vez en cualquiera de los centros como a los alumnos que ya estén cursando estudios de Grado o Máster en dicha institución.

Para poder optar a una de estas ayudas, los interesados han de cumplir una serie de requisitos, tanto personales como académicos, recogidos en las bases que regulan la convocatoria y que pueden consultarse o descargarse en la página web de la entidad www.fundacion.atlantic-copper.com.

Además, es necesario completar un formulario de solicitud de beca, cuyo plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre.

La misión principal de estas becas es premiar la excelencia académica de los jóvenes, pues para acceder a las mismas es necesario obtener buenas calificaciones, pero, al mismo tiempo, tratan de impedir que un entorno socio-económico adverso sea un hándicap para que los estudiantes continúen su formación en la Universidad, por eso son complementarias y compatibles con otras ayudas nacionales o regionales públicas o privadas.

Las cuantías entregadas serán diferentes en función de la situación personal de cada solicitante dentro de los diferentes tipos que hay: ayuda para material académico, ayuda para gastos de desplazamiento o ayuda residencia, etc. A principios de 2016, la Fundación convocará también sus Becas Internacionales, para estudiantes de la UHU que estén adscritos al programa Erasmus u otros análogos.