Sevilla acogerá del 6 al 8 de noviembre Greenweekend, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental promovido por Enviroo y que cuenta con el apoyo Mapfre y la Fundación Aquae, además de la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, entre otros.

El encuentro, que se celebrará en el Espacio RES (Espacio de Resiliencia Creativa), busca apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad en el entorno.

Greenweekend arrancará el viernes 6 y consistirá en un intenso fin de semana de trabajo en el que se ayudará a cualquier persona con deseos de emprender a desarrollar su propio proyecto. Los organizadores de esta iniciativa quieren promover entre los emprendedores verdes unas jornadas en las que puedan inspirarse y motivarse con gente afín, hacer contactos, aprender a lanzar una idea o estudiar si es viable, y validar un proyecto o línea de negocio para que sea sólido.

Para ello, en Greenweekend habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y, sobre todo, mucha motivación.

Este encuentro para emprendedores de uno de los sectores que más empleo de calidad generan se ha desarrollado hasta el momento en doce ciudades españolas a los que han asistido más de 400 emprendedores y en los que se han lanzado cerca de de 70 proyectos sostenibles.

La asistencia a esta nueva edición será gratuita y los interesados podrán inscribirse en https://www.eventbrite.es/e/registro-greenweekend-sevilla-2015-18612394172