El presidente de Telefónica, César Alierta, ha presentado en Madrid el plan estratégico de la compañía para los próximos años, bajo el lema “Elegimos todo”, con el objetivo de convertirla en una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

El nuevo plan de la compañía, que está celebrando en Madrid su Encuentro Telefónica 2015, se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor -Conectividad excelente, Oferta integral y Valores y Experiencia de Cliente- y tres habilitadores, que serán Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

Y con una cultura corporativa que tiene que avanzar en torno a dos grandes pilares: la orientación al cliente y la vocación de ser un equipo de alto rendimiento y altamente comprometido.

Este compromiso se demuestra con medidas como la vinculación de los índices de satisfacción de los clientes a la compensación variable de los empleados, que se incrementará hasta el 20% a partir de 2016. Teniendo en cuenta que el 30% de este variable depende de los ingresos, que son también un reflejo  de la satisfacción de los clientes con los servicios que reciben, el resultado que es que el 50% de la retribución variable de los profesionales de Telefónica estará directamente ligada al cliente.

En esta nueva etapa con ambición redoblada, Telefónica quiere contar con clientes cada vez más satisfechos gracias a una propuesta de valor diferencial. “Creceremos más en ingresos, aceleraremos en OIBDA y volveremos a crecer en generación de caja -comprometió el presidente-. Nuestros accionistas estarán más contentos y nosotros, como empleados, lo estaremos aún más”.

 

 

 

En el Encuentro Telefónica 2015, la compañía ‘estrena’ una nueva visión: “La vida digital es la vida, y la tecnología es parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Y poniendo el foco en las personas, aspiramos a convertirnos en una Onlife Telco”, concluyó Alierta.