Los expertos de “El Hipotecador” han analizado los mejores productos hipotecarios que se pueden solicitar en la actualidad.

1. ING Direct – Hipoteca Naranja

Pros: Esta hipoteca cuenta con Euribor + 0,99% para financiar tanto primeras como segundas residencias. Va dirigida a personas que aporten el 20% de la compraventa y los gastos derivados de la operación hipotecaria. Para conseguir una diferencial tan competitivo, ING Direct únicamente exige contratar un seguro de vida y hogar junto a la domiciliación de la nómina, lo habitual en estos casos. Por ultimo, cabe destacar que la Hipoteca Naranja no tiene comisión de apertura ni de subrogación.

Contras: La principal desventaja es la lentitud en la tramitación de la solicitud y, en algunos casos, se puede demorar meses.

1451414743_Infografia_Mejores_Hipotecas_Variables_El_Hipotecador_enero_20162. RN Tu solución hipotecaria – Hipoteca Verde RN Exclusive

Pros: RN Tu solución hipotecaria, la intermediadora financiera independiente, tiene la mejor hipoteca del mercado. Euribor + 0,90%, sin comisiones y con vinculaciones mínimas, así es la Hipoteca Verde. Además, RN cuenta con un equipo de profesionales en materia hipotecaria que asesoran al cliente en todo el proceso de compraventa de la vivienda.

Contras: La gestión por parte de la empresa, comporta unos honorarios que se deberán abonar únicamente si se firma la hipoteca con ellos, el estudio y la viabilidad son gratuitos.

3. UNOE – Hipoteca Unoe

Pros: La Hipoteca Uno-e tiene Euribor + 1,10% para la compra de primera y segunda vivienda. Con una financiación del 80% para la adquisición de una vivienda habitual y, el 60% para segunda residencia. El plazo máximo de devolución del préstamo es de 35 años. No cobra comisiones.

Contras: Para este tipo de interés, es necesario contratar un seguro de hogar y de vida PUF, así como domiciliar la nómina.

4. Bankinter – Hipoteca Sin

Pros: La Hipoteca Sin ofrece Euribor + 1,20%, excepto los primeros doce meses que tiene un interés de salida 1,50%. Va enfocada a perfiles que puedan hacer frente al 20% y los gastos de la compraventa, así como los de la hipoteca. El plazo máximo de devolución es de 30 años. Bankinter no cobra comisiones ni de apertura ni de cancelación.

Contras: Para obtener estas condiciones es necesario: domiciliar una nómina por una cantidad superior a los 2.000 euros al mes, contratar un seguro de vida y otro de hogar.

5. Abanca – Hipoteca Mari Carmen

Pros: La Hipoteca Mari Carmen tiene un tipo de interés de Euribor + 1,25% para personas que van al 80% de compraventa. Con un plazo máximo de 30 años. La entidad no cobra ninguna comisión.

Contras: Para conseguir este diferencial hay que cumplir las siguientes condiciones: los ingresos recurrentes deben ser mínimo de 2.500 euros al mes, o domiciliar los seguros sociales manteniendo un saldo de 2.000 euros, contratar un seguro de vida y un seguro de hogar con cobertura al menos igual al valor de la tasación y, por último, una tarjeta de crédito Abanca.