Alfredo Ignacio Vargas ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de Cartera de Inversiones Venezolanas (CIV), holding empresarial presidido por el empresario latinoamericano Víctor Vargas Irausquín, con presencia en 6 países de Latinoamérica.

Vargas, que ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo de Bancamérica, estará a cargo del consorcio desde la nueva sede regional, ubicada en República Dominicana.

AlfredoVargasEl nuevo Director de CIV es licenciado en Derecho con honores por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas, Venezuela. Máster en Derecho Corporativo por la Universidad de Nueva York.  Alfredo Vargas comenzó su carrera profesional en 2002 en CIV. Posteriormente ejerció como director corporativo de Banco Múltiple de Las Américas (Bancamérica) en República Dominicana.

Su experiencia profesional, en los últimos 10 años, se ha centrado en el derecho corporativo y financiero, especializado en fusiones y adquisiciones a la banca minorista e inversiones de fondos de cobertura. Además, ha ejercido como profesor adjunto de la UCAB. Es fundador de la Sociedad de Alumnos del CIC en Caracas, Venezuela.

“Dentro de nuestro plan estratégico Cartera de Inversiones Venezolanas juega un papel fundamental como un consorcio empresarial que agrupa nuestras operaciones financieras y no financieras. El primer paso en nuestro proyecto de expansión es fijar la sede regional de Cartera de Inversiones Venezolanas en la ciudad de Santo Domingo, para expandir nuestros negocios en América Latina y el Caribe”, comenta Víctor Vargas en relación al nombramiento.