La plataforma Uber, que pone en contacto a usuarios y conductores, ha vuelto a Madrid con el servicio uberXdisponible desde las 10 de la mañana de este miércoles.

destination-phone-comp-2Según ha señalado la compañía, el servicio “cómodo, seguro y asequible para tus viajes de cada día”, permite un ahorro de “un 30% de media en los trayectos más habituales respecto a las alternativas tradicionales”.

Para poder utilizar la plataforma, el usuario debe descargarse la App de Uber en su móvil y registrare o iniciar sesión con su cuenta. Luego, confirmar su ubicación de recogida y destino, pudiendo seguir en tiempo real la llegada de su conductor.

Con el lanzamiento de este nuevo servicio, el objetivo de Uber “es facilitar a los madrileños una alternativa cómoda, segura y asequible que contribuya a disminuir el uso irracional del vehículo privado, uno de los principales responsable del gran reto medioambiental al que nos enfrentamos”.

“De esta manera, queremos complementar al transporte público y fomentar un sistema de transporte que combine distintas alternativas sin tener que usar su vehículo para acceder a la ciudad”, apunta la compañía en su blog.