El Banco Cooperativo Español, cuyo presidente es José Luis García Palacios, y sus Cajas Rurales asociadas, como Caja Rural del Sur, apoyan a la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) en el esfuerzo que realiza para armonizar el trabajo de todas las partes involucradas en el regadío español mediante un convenio de colaboración.

Suscrito por Andrés del Campo García, presidente de Fenacore y José Manual Manzanero Cabañas, director de Instituciones del Banco Cooperativo Español (BCE), este acuerdo permitirá a las Comunidades de Regantes federadas y a sus comuneros tener acceso a un conjunto de  productos y servicios adecuados a sus necesidades financieras. 

Con más de medio siglo de existencia, Fenacore agrupa a las entidades (comunidades de regantes, sindicatos de riegos, etc.) dedicadas a la administración del agua para riego, tanto superficial como subterránea. En la actualidad, cuenta con numerosas entidades federadas, que suponen 700.000 regantes y prácticamente dos millones de hectáreas, es decir, más del 80% del regadío nacional.