Dachser registró en el ejercicio económico 2015 un fuerte crecimiento orgánico en el que el volumen de negocio del grupo aumentó un 6,5%, alcanzando así los 5.640 millones de euros.

Dachser 2Por su parte, el número de envíos aumentó un 4%, hasta los 78,1 millones, y el tonelaje se incrementó en un 5,2%, hasta los 37,3 millones de toneladas. A esta evolución positiva contribuyeron sobre todo el transporte europeo por carretera de alimentos y productos industriales.

“Estamos cosechando los frutos de nuestra política de inversiones a largo plazo y de las estrategias de crecimiento que ponemos en práctica consecuentemente en el conjunto de la empresa”, explica el CEO de Dachser, Bernhard Simon. “Las exportaciones europeas continúan siendo el motor de nuestro crecimiento. A ello se unen las soluciones integrales, que combinan de forma inteligente el transporte por carretera y la carga aérea y marítima. Pero lo que más valoran los clientes es nuestra apuesta continuada por la calidad”.

Para el año en curso, Simon anuncia un incremento del volumen de inversión. “Tras 81 millones el año pasado, en 2016 vamos a invertir unos 125 millones. Parte de este dinero se dedicará a nuestros sistemas informáticos y a nuestro equipamiento técnico, pero el grueso se invertirá, como en los años anteriores, en nuestra red europea de Road Logistics: en Alemania, Francia, Austria y Polonia vamos a ampliar o crear nuevas instalaciones logísticas”, apunta.