Una de las dudas más frecuentes para aquellos que están pensando en adentrarse en el mundo de la inversión es la cantidad de dinero necesario para empezar. Aunque tradicionalmente se asocie esta actividad a la posesión de grandes sumas de dinero, no todos los inversores cuentan con el mismo capital ni con los mismos objetivos, por lo que es difícil establecer una cantidad común exacta para empezar a invertir, puesto que cada caso será diferente.

Por ello, desde InvertirEnBolsaWeb, portal que ayuda a todas aquellas personas interesadas en invertir de manera online, explican que “en primer lugar lo importante es que el usuario empiece con una cantidad que se sienta cómodo y sin presión, que pueda arriesgar sin problemas”.

La cantidad necesaria para iniciarse en la inversión dependerá, principalmente, del nivel de conocimientos y la estrategia de cada inversor, así como de su perfil de riesgo y su capacidad económica. Actualmente con la aparición de muchas plataformas de brokers online, cualquier persona, sin necesidad de disponer de un capital importante, puede empezar a hacer trading con 100 euros de inversión inicial, o incluso menos.

Este hecho rompe con la tradicionalidad bursátil que sólo permitía participar en este tipo de ejercicios a gente con un capital elevado. Y, a su vez, permite a muchos usuarios probar a invertir, sin poner en riesgo grandes sumas de dinero.

Desde InvertirEnBolsaWeb.net recomiendan empezar con una cantidad que el inversor esté dispuesto a poder perder, sin que afecte a su situación económica, y no recurrir al trading como solución a cualquier problema financiero ya que esto podría convertirle en presa fácil de sus emociones y afectarle negativamente. Lo más importante al principio es aprender, sobrevivir y, de este modo, ir optimizando progresivamente la propia estrategia de cada inversor.

“Una vez se haya decidido la cantidad que se quiere arriesgar, se aconseja a los usuarios principiantes que escojan un broker online regulado y fiable, con una plataforma de trading sencilla, para poder entenderla fácilmente, y que permita un depósito inicial acorde a sus necesidades. Es recomendable empezar con operaciones pequeñas y sin asumir demasiado riesgo en cada operación, estudiar bien la estrategia y analizar el resultado de estos ejercicios sin acabar con el saldo de la cuenta a la primera de cambio”, confirman desde InvertirEnBolsaWeb.