Durante los once primeros meses de 2008, los clientes con tarjetas de Bancaja han superado los 83,4 millones de operaciones realizadas en cajeros automáticos y comercios, lo que ha generado 5.400 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 8,88% respecto al mismo periodo de 2007.

            Del conjunto de operaciones, más de 56 millones han sido realizadas a través de compras en comercios con un importe total de 2.650 millones de euros. El resto de operaciones, corresponden a disposiciones de efectivo en cajeros automáticos que han superado los 27 millones de movimientos con un importe de más de 2.700 millones de euros.

Por encima de la media en el sistema Servired

            Asimismo, los datos del tercer trimestre de 2008 confirman que Bancaja sigue siendo una de las entidades que mayor crecimiento experimentó en el uso de tarjetas (tanto en compras como en retirada de efectivo) entre las entidades del sistema Servired. Durante este periodo, la Entidad ha liderado el crecimiento medio en compras con un 8,7% respecto al mismo periodo de 2007 frente al 5,19 % de la media del sector.

            En este tercer trimestre, las operaciones de compra con tarjetas de Bancaja en comercios del sistema Servired superaron los 800 millones de euros mientras que la retirada de efectivo en cajeros alcanzó la cifra de 820 millones de euros.

Las Tarjetas de Bancaja

            Con el lanzamiento del Compromiso Bancaja, los jóvenes menores de 26 años no pagan comisiones de emisión y mantenimiento. Tampoco pagan los titulares de la tarjeta Bancaja Compras, que tiene exenta la comisión de emisión y también el mantenimiento, todos aquellos clientes de la tarjeta Bancaja Compras están exentos todo el año del pago de comisiones siempre que realicen más de 12 compras al año.

            Bancaja dispone de una gran variedad de tarjetas que permite a sus clientes elegir la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades. El producto estrella es la tarjeta Free + que incorpora todas las opciones de pago, efectivo, compras y financiación, en una única tarjeta. El aspecto más innovador de esta tarjeta reside en que el propio cliente determina la cantidad que desea pagar como máximo cada mes. Además, podrá cambiar la cantidad a pagar mensualmente a través de su oficina o de Bancaja Próxima Particulares, con lo que podrá adecuar sus pagos a su situación en cada momento.

            Bancaja fue pionera lanzamiento de las Tarjetas Bancaja ONG, lo que ha permitido a la Entidad donar 908.810 euros a organizaciones dedicadas a proyectos de Inmigración, Codesarrollo y Cooperación Internacional en 2007. Con esta tarjeta se destina el 50% de los beneficios obtenidos por el uso de las mismas en comercios a programas de acción social de la ONG elegida por el cliente.

            Otra de las novedades es la tarjeta Living Solutions, dirigida a los extranjeros europeos ofrece los servicios financieros propios de una tarjeta y otras ventajas como gestoría y soluciones administrativas, asesoramiento legal, consultas médicas telefónicas  y telefarmacia, entre otras.