andalucia

Canarias fomenta la contratación de desempleados con formación del servicio de empleo

La Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, que dirige la vicepresidenta, Patricia Hernández, fomenta la contratación de los desempleados que tengan formación obtenida a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) con el programa Certifícate 2016.

191184_8572A través de este programa, se bonificará con hasta 6.000 euros por la contratación de desempleados que tengan un certificado de profesionalidad, que es una titulación que acredita el conjunto de competencias profesionales que permiten al desempleado que antes no tenía titulación alguna trabajar en el área en la que se ha formado, tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

El programa busca favorecer la inserción sociolaboral y contribuir a la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas, porque cuanto más formado esté el empleado, más garantías habrá de conseguir y mantener el empleo. Hasta la fecha, en Canarias se han desarrollado más de una decena de procedimientos de acreditación de la experiencia profesional que han supuesto la titulación de más de 15.000 personas de distintos sectores que carecían de título alguno.

Las ayudas van desde los 2.500 euros por contrato parcial hasta los 5.500 euros por contrato indefinido, a los que podrán sumarse otros 500 si la persona contratada ha realizado prácticas en la misma empresa. El plazo para formalizar la solicitud finaliza el 31 de octubre de 2016.