SYZ Asset Management, la división de gestión de activos del Grupo SYZ, ha lanzado el fondo OYSTER European Subordinated Bonds. La nueva estrategia refuerza su gama actual de productos de renta fija y ofrece a los inversores rendimientos atractivos en un contexto de bajas rentabilidades.

El fondo, registrado en once países europeos, está gestionado desde Milán por los cogestores de carteras Andrea Garbelotto y Antonio Ruggeri, ambos con amplia experiencia en el segmento de deuda corporativa europea y con un profundo conocimiento del mercado de deuda subordinada.

El OYSTER European Subordinated Bonds invierte en un amplio universo de bonos subordinados. El equipo de gestión hace especial énfasis en la diversificación sectorial (banca, seguros y títulos no financieros) y de vencimientos (en toda la parte inferior de la estructura de capital). El análisis de la liquidez y de los fundamentales tanto de la emisión como del emisor “resulta crucial” para esta estrategia a largo plazo basada en convicciones y la liquidez de los instrumentos “también es básica para el proceso del fondo, y sólo se contemplan a efectos de inversión los bonos más líquidos”.

Los gestores de carteras han desarrollado modelos exclusivos para la selección de bonos que analizan los fundamentales tanto de la emisión como del emisor para lograr una rentabilidad elevada al tiempo que reducen al mínimo los riesgos intrínsecos. La estrategia está dirigida a inversores que buscan diversificar su selección de bonos, así como unos instrumentos que arrojen más rendimiento.