La consultora multinacional de negocio everis contratará a 2.500 profesionales a su plantilla en España en los próximos 12 meses. La compañía cuenta en la actualidad con más de 8.800 empleados en nuestro país y busca incorporar tanto jóvenes recién licenciados especialmente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como profesionales con experiencia especializados en tecnologías más innovadoras.

Como complemento a esta oferta laboral, everis continuará con su programa de becas y lanzará 600 becas para estudiantes con el objetivo de incorporarles a la compañía tras la realización del periodo de prácticas.

La consultora seleccionará a recién titulados en Informática, Telecomunicaciones, Industriales, Matemáticas, Físicas, Administración y Dirección de Empresas, así como otras ingenierías. Además, actualmente también busca incorporar a profesionales titulados en ciclos formativos de grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, desarrollo de aplicaciones web, administración de sistemas informáticos en red y sistemas de telecomunicación e  informática.

En cuanto a profesionales con experiencia, la firma quiere contratar a profesionales especializados en ámbitos como Big Data, Cloud, Movilidad, Internet de las Cosas (IoT) o talento digital en general. También incorporará a otros perfiles que no están tradicionalmente vinculados al mundo de la consultoría: perfiles de Humanidades como sociólogos, periodistas y psicólogos, que son también pieza clave en procesos de transformación digital.

La oficina de everis en Barcelona es la que más profesionales prevé incorporar (cerca de 900), seguida de Madrid (más de 800), Alicante (más de 200), Sevilla (200), Murcia (200), Valencia (100), Zaragoza (70), Valladolid (40), A Coruña (30) y Bilbao (25).