La perspectiva de crecimiento para 2017 en el sector del mueble delhogar y cocina se sitúa en el 4,5%, según datos ofrecidos por Cocinas.com. El incremento en los niveles de facturación previsto y las buenas connotaciones del mercado se basan en la “lenta pero progresiva” recuperación del empleo, lo que implica un aumento en el gasto de las familias.

home-1680803_640Tal y como informa la compañía, el mercado inmobiliario se va recuperando poco a poco y esto es un síntoma “más que positivo” para las estimaciones de cara al próximo año ya que “se firman más hipotecas y más compra-venta, dinamizándose también el mercado del alquiler”.

Dentro de esta evolución, se estima que el mercado del mueble para la cocina sea el que más crecimiento experimente junto con el de mueble de oficina. Gracias al incremento de la inversión empresarial, esta última categoría se podría ir a cerca del 7% en las previsiones de crecimiento, mientras que el sector del mueble de cocina estaría entorno al 5%.

Actualmente, existen más de 32.000 puntos de venta especializados en el sector del mueble y, de ellos, casi 2.000 especialistas exclusivamente en muebles de cocina. Entre el mercado del mueble del hogar y del mueble de cocina aglutinan el 84% del total de la cifra total del sector, casi 2.100 millones de euros, si bien es cierto que el mueble de cocina aporta 250 millones de esa cantidad.

Finalmente hay que destacar que estas buenas perspectivas en el nivel de crecimiento de ventas y facturación también permite ser optimistas en la mejora de la rentabilidad del sector, concediéndose unos ratios del 3% para el próximo 2017.