El resultado neto atribuido de DIA en los nueve primeros meses del año se situó en 107,5 millones, un 0,3% más que en el mismo periodo de 2015, mientras que el resultado neto ajustado se situó en 157 millones de euros, un 4,7% menos en moneda local debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Ebitda ajustado se sitúa en los 429 millones de euros, un 6,4% más en moneda local.
Las ventas brutas bajo enseña fueron de 7.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior. Este avance se debe al “buen ritmo de negocio de todas las áreas geográficas en las que opera la compañía”.
En Iberia, las ventas brutas repuntan un 2% hasta los 5.103 millones de euros, mientras que en los países emergentes el avance es del 27,2% en moneda local hasta los 2.697 millones de euros.
En España, entre enero y septiembre, las ventas brutas bajo enseña aumentan un 2% hasta los 4.468 millones de euros. En este periodo, un total de 141 tiendas de El Árbol han sido transformadas a La Plaza de DIA frente a las 95 tiendas previstas inicialmente para el conjunto del año. En cuanto a las ventas comparables, en el tercer trimestre del año han registrado un incremento del 10%, siendo el mayor avance por segundo trimestre consecutivo desde que la compañía cotiza en bolsa.