Abengoa y Cuadros Eléctricos Nazarenos (CEN Solutions) han firmado un acuerdo para la venta de los activos y pasivos de la unidad productiva del Centro de Producción de Abengoa Inabensa en Sevilla, avanzando, así, de forma positiva en el plan de desinversiones de la compañía.

Este acuerdo también contempla el mantenimiento en el Centro Industrial y Logístico Torrecuéllar, localizado en la zona franca de Sevilla y con una concesión para ocupar 37.000 m2, en los que hay edificados 12.000 m2 de oficinas e instalaciones.

En concreto, el Centro de Producción de Sevilla pertenece a la línea de fabricación de Abengoa Inabensa, dedicada a las actividades de diseño, fabricación, pruebas y logística de equipos eléctricos para mercados de generación, transporte y distribución de la energía eléctrica.

Como parte del acuerdo, CEN Solutions subrogará los contratos de todos los trabajadores pertenecientes a la mencionada actividad (73), manteniendo dentro del tejido industrial sevillano la capacidad productiva de esta actividad de referencia de Abengoa desde los inicios de la compañía.