TECNOLOGÍA

Llega Huawei Mate 9

Huawei Consumer Business Group ha desvelado este jueves, en el marco de un evento mundial, los dos dispositivos más esperados del año: Huawei Mate 9 y el exclusivo Porsche Design Huawei Mate 9. A raíz del éxito de Huawei en el desarrollo de dispositivos móviles potentes y con un excelente diseño, los nuevos smartphone de la serie Mate ofrecen al usuario toda una nueva experiencia Android, equipado con Kirin 960 para una mayor velocidad de proceso, la tecnología SuperCharge y una nueva experiencia de uso con notables mejoras.

Mate 9_SIMHuawei Mate 9 es una combinación precisa de los avances líderes en hardware y un software de última generación, que trabajan conjuntamente para que el usuario esté siempre al día. Entre sus características más destacadas están: Kirin 960, el procesador para smartphones de mayor rendimiento del mercado; EMUI 5.0, una intuitiva interfaz de usuario que logra extraer lo mejor del sistema operativo para ofrecer una sólida experiencia de uso; Tecnología SuperCharge, que permite cargar el terminal para todo un día de uso en apenas 20 minutos; y Cámara Leica de doble lente de segunda generación, con un sensor RGB de 12 megapíxeles, uno monocromo de 20 MP y con un zoom híbrido de 2x aumentos.

Con más de 100 millones de unidades vendidas, los chipsets Kirin de Huawei reflejan la capacidad de la compañía para entender la potencia y experiencia que los usuarios buscan: dispositivos móviles ágiles, intuitivos y fiables. Además, incorpora por primera vez el exclusivo chipset Kirin 960, equipado con el algoritmo de machine learning de Huawei, que ofrece una experiencia rápida y fluida incluso tras 18 meses de uso continuado.

Kirin 960 es el primer chipset del mercado en contar con una CPU de 8 núcleos basada en ARM Cortex-A73 y A53, así como una GPU Mali G71, también de 8 núcleos. La CPU ofrece el mayor rendimiento multinúcleo de entre todos los SoC para smartphones, al tiempo que contribuye a reducir su consumo energético en un 15%. La GPU presenta una mejora del rendimiento del 180%, y de un 40% en la eficiencia energética con respecto a su predecesora. Además, Kirin 960 aprovecha al máximo el nuevo estándar gráfico Vulkan, pionero en el sector y disponible en Android 7.0, lo que permite aumentar el rendimiento gráfico hasta en un 400%.

Huawei Mate 9 combina una batería de alta densidad de 4.000 mAh y su novedosa tecnología SuperCharge. Con este avance Huawei Mate 9 incrementa la vida de su batería para ofrecer más de dos días de rendimiento ininterrumpido. Esto incluye un incremento de la autonomía en llamadas por CDMA del 40% y de un 20% con videojuegos.

Con el apoyo de la carga rápida 5A, la tecnología SuperCharge ofrece un 50% de mejora con respecto a la generación previa: 10 minutos de carga generan la suficiente capacidad para ver dos películas enteras. Además, Mate 9 ofrece una cámara de doble lente de segunda generación, desarrollada en colaboración con Leica.

Un smartphone con pantalla Full-HD de 5,9 pulgadas y presenta un diseño atractivo y cómodo de utilizar. Tras un largo y exhaustivo programa de investigación y desarrollo, se ensambla a través de 50 procesos diferentes, incluida una hora de fresado CNC, lo que resulta en un chasis monocasco metálico de alta precisión.