3,5 millones de ocupados españoles están satisfechos con su puesto de trabajo, en concreto, tres de cada cuatro trabajadores (74%). Esta tasa ha aumentado 11 puntos porcentuales en los dos últimos años, ya que en 2014 se situaba en el 63%.

Así se desprende del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al tercer trimestre de 2016, un informe sobre el nivel de satisfacción de los trabajadores, según su edad, nivel formativo y país de residencia.

El 70% de los profesionales mayores de 45 años en España está satisfecho con su empleo, lo que supone un punto porcentual menos que la cifra registrada durante el mismo periodo del año anterior y diez más que la alcanzada durante el mismo periodo de 2014.

Los trabajadores menores de 25 años son quienes muestran mayor tasa de satisfacción. En concreto, el 86% de los empleados de este grupo así lo afirma, lo que supone trece puntos porcentuales más que la tasa registrada durante el mismo periodo del año anterior y revela que a menor edad, mayor es el nivel de satisfacción laboral, una tendencia se mantiene en los últimos dos trimestres del año.

En segunda posición, tras los empleados más jóvenes, se encuentra el colectivo de profesionales de 25 a 45 años. Tres de cada cuatro (77%) ocupados de esta franja de edad afirman sentirse a gusto con su empleo, la segunda cifra más alta de la serie histórica, sólo superada en el primer trimestre de 2016.

El colectivo de menores de 25 años muestra el nivel de satisfacción laboral más elevado cuando se analiza a los profesionales por franja de edad. Precisamente, este grupo es también aquel que sufre mayor tasa de desempleo (41,9%) y cuando estos profesionales acceden a un puesto de trabajo, su satisfacción es superior.

En términos generales, el estudio de Randstad pone de manifiesto que 1