El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada), según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados de noviembre, muestra un ligero incremento del 0,2% respecto al mismo mes de 2015, con las ‘Capitales y grandes ciudades’ y la ‘Costa mediterránea’ como los grupos con mejor evolución en el último año, con un crecimiento del 1,5% y del 0,2%, respectivamente. El descenso acumulado desde máximos es del 41,2%.

Pese a que las ‘Àreas metropolitanas’ mejoraron sus precio medio el mes pasado, todavía están por debajo de los valores de hace un año (-0,4%). También registran caídas interanuales las localidades más pequeñas, agrupadas en ‘Resto de municipios’, con un descenso del 1,2%, y ‘Baleares y Canarias’, con un ajuste del 0,6% respecto a noviembre de 2015.

En los once primeros meses del año, el precio medio se ha incrementado un 1,8%, frente al 2,2% que sumaba en octubre. ‘Baleares y Canarias’ (+3,1%) y las ‘Capitales y grandes ciudades’ (+2,5%) son las zonas que más se han revalorizado desde enero. También las ‘Áreas metropolitanas’ (+1,7%) y ‘Resto de municipios’ (+1,1%) han incrementado sus precios medios en los once primeros meses del año. Por el contrario, la ‘Costa mediterránea’ se ha depreciado un 0,2% en este periodo.