AB-Biotics, empresa de capital español reconocida internacionalmente y pionera en el ámbito del microbioma y la medicina personalizada, ha firmado un acuerdo con la farmacéutica Tasnin Pharma para lanzar en Irán cinco productos en menos de un año.

Las dos compañías iniciaron el proceso de registro a finales de septiembre del año pasado y esperan comercializar estos cinco productos antes de finales de año 2017. 

AB-Biotics comercializará en el mercado iraní dos productos basados en la tecnología AB-Fortis: Iron-Gest y Iron-Lact (suplementos de hierro). También venderá tres probióticos: AB-Digest (mantiene la flora intestinal), AB-Cyscare (previene infecciones urinarias) y AB-Intimus (previene las infecciones vaginales recurrentes).

Se estima que AB-Biotics venderá más de 50.000 tratamientos durante su primer año de comercialización, y que alcanzará los 200.000 durante el quinto año. En total, se prevé que los cinco productos alcancen unas ventas de más de dos millones de euros en los cinco años que dura el acuerdo.

“Irán es una de las nuevas oportunidades estratégicas en la región de Oriente Medio. Buscamos ser referente biotecnológico en nuevos países y en Irán lo hemos planificado a través de un partner local muy fuerte, en donde la competencia es aún muy incipiente”, explican los fundadores y consejeros de la compañía, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert.