La Comunidad de Madrid ha financiado a través de la línea para emprendedores de Avalmadrid la puesta en marcha de 576 nuevas empresas durante 2016. En total, la financiación aprobada por Avalmadrid alcanzó los 35 millones, lo que representa el 40% del total formalizado por la entidad.

IMG_0942Gracias a esta inyección económica, se ha generado una inversión inducida superior a los 50 millones de euros y se han creado 1.400 puestos de trabajo directos.

“Desde Avalmadrid se ofrecen facilidades y acceso al crédito a aquellas personas que estén interesadas en comenzar una actividad, para que puedan ponerla en marcha, y también apoyamos a aquellas empresas que quieran crecer”, ha señalado el viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, durante su visita a El Moderno Concept Store, una de las empresas madrileñas que pudo iniciar su andadura el año pasado gracias al respaldo financiero autonómico.

Ruiz ha recorrido las instalaciones de la empresa, que obtuvo un préstamo de 60.000 euros en condiciones preferentes para su puesta en marcha, a través de Avalmadrid.

El 61% de los avalados son autónomos

El viceconsejero ha destacado, respecto a los emprendedores avalados, que, “un 61% se constituyó como autónomo, mientras que un 39% lo hizo como sociedad. En cuanto a los sectores económicos, un 43% de las operaciones se dirigió al comercio y la hostelería, siendo también muy representativo el transporte, con un 27% de las mismas”. En cuanto a la ubicación de las nuevas empresas avaladas, el 55% se pusieron en marcha en Madrid capital y el 45% en otras poblaciones de la región.

El viceconsejero ha aprovechado también para hacer un esbozo de las características y las condiciones de las ayudas: “la financiación de Avalmadrid permite acceder a importes de hasta 60.000 euros con plazos de hasta cinco años (ampliables en función del proyecto) con condiciones preferentes en cuanto al tipo de interés.

Ruiz ha recordado que para acceder a esta línea de financiación los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos, como ejercer su actividad y realizar la inversión en la Comunidad de Madrid; constituirse como sociedad o darse de alta como autónomo como máximo en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud, y aportar recursos propios de al menos el 25% de inversión.