El director general de Caja San Fernando, José María Ramírez Loma, inauguró ayer en el Hotel Jerez la XXX Convención de Directores de Formación y Desarrollo de Cajas de Ahorros, que organiza la Caja en Jerez hasta el viernes 23.

Esta convención impulsada por la CECA, una de las más veteranas de las Cajas según Ramírez Loma, ha reunido a más de cuarenta directivos de formación de las Cajas de Ahorros de España, que debaten e intercambian sus experiencias y retos futuros en materia de recursos humanos y formación destinada al personal de estas entidades.

El director de Caja San Fernando ha comentado que durante estas tres jornadas se abordarán “temas que afectan directamente al motor y la fuerza vital de las entidades”. Ramírez Loma ha destacado así la utilidad de esta convención, ya que de sus conclusiones se benefician todas las áreas de las Cajas, y ha señalado la importancia de la formación en el desarrollo profesional, el avance y la evolución de las personas.

En la inauguración también han intervenido el director de la Escuela Superior de Cajas de Ahorros, Miguel Palacios Aroca, el jefe de formación de Caja Badajoz, Antonio Matamoros García, y el jefe de gestión de Recursos Humanos de Caixa Girona, Josep Ibáñez Ibáñez. La conferencia inaugural la ha protagonizado el director general de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), Victorio Valle Sánchez, que ha reflexionado sobre la dimensión social de las Cajas.

El viernes 23 a las 13.00 horas tendrá lugar la clausura por parte del presidente de Caja San Fernando, Luis Navarrete Mora, y el director de la ESCA, Miguel Palacios Aroca, en un acto que contará con la presencia de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez Muñoz.

A lo largo de las tres jornadas de la convención expertos en formación de las Cajas debaten sobre temas como los vínculos entre la gestión del conocimiento y la formación, las relaciones con la representación legal de los trabajadores en el seno de la formación, o el desarrollo del potencial profesional.

En las mesas redondas y ponencias participarán también directivos de Caixa Tarragona, Caja Cantabria, Cajastur, CCM, Caja Madrid, Caja de Burgos, Caja Duero, Unicaja, Ibercaja, Caja Inmaculada, Caixa Manlleu, Caja de Granada y la propia Caja San Fernando.

Especial interés tendrá la intervención el viernes del entrenador del Club de Baloncesto Caja San Fernando, Javier Fijo Cortés, que establecerá un paralelismo entre el trabajo en equipo necesario en el deporte y la motivación del equipo en la empresa.

Caja San Fernando ha organizado un rico programa de actividades adicionales para que los asistentes conozcan la ciudad de Jerez, su cultura y tradiciones. En la organización del evento la Caja ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, el Consejo Regulador Vinos de Jerez, Museos de la Atalaya, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y la Joven Orquesta de Cámara de Jerez, que ofrecerá un concierto a los asistentes.