Caja San Fernando ha ampliado la edad mínima para ser titular de su Cuenta Joven, que ha pasado de 16 años a 14. De este modo, la Caja podrá atender las necesidades de un mayor número de jóvenes -hasta 26 años- que podrán ahora beneficiarse de las ventajas de este producto específico para ellos.

La cuenta joven, que lleva cinco años en el mercado, se encuentra entre las iniciativas que Caja San Fernando destina a incrementar las relaciones de los jóvenes y mejorar la gama de productos financieros a su alcance. Desde el inicio de su comercialización, su aceptación ha experimentado un constante aumento, demostrando una amplia respuesta de este segmento del mercado. En la actualidad, más del 22% de los clientes de la Caja son menores de 26 años.

La Cuenta Joven presenta un funcionamiento similar al ahorro ordinario, con una serie de ventajas añadidas, como la ausencia de comisiones de mantenimiento, la participación en sorteos y regalos, o la posibilidad de que figuren en la cuenta otros titulares, aunque tengan más de 26 años.

Asociada a la Cuenta Joven, Caja San Fernando ofrece la Tarjeta Joven, que puede tener también la función de monedero electrónico, de gran utilidad para el sector al que está dirigida. La Tarjeta Joven alcanza un nivel de penetración superior al 80% de los titulares de la cuenta.

Además de las ventajas de la Cuenta Joven, la Caja ofrece a este sector social una línea de préstamos especiales para afrontar los gastos derivados de los estudios, anticipar el importe de becas u otras ayudas oficiales, financiar estudios de postgrado, costear desplazamientos y estancias en el extranjero para estudiar idiomas, obtener el carnet de conducir o adquirir un vehículo de motor.