La Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores en El Salvador, Fedecrédito, y la Caja de Ahorros El Monte han firmado un convenio de cooperación interinstitucional por un período de dos años, que podrá ser renovado. Los socios de Fedecrédito ya estuvieron el mes pasado visitando las instalaciones de El Monte y conociendo sus productos, servicios y operatoria, encuentro que ha producido una agilización en la decisión de firmar este convenio suscrito por el presidente de la entidad bancaria, José María Bueno Lidón y el presidente de Fedecrédito, Macario Armando Rosales Rosa.

Con 47 Cajas de Crédito y 7 Bancos de los Trabajadores, Fedecrédito es un Sistema de Entidades orientadas hacia los sectores de la micro y pequeña empresa, así como al sector laboral de El Salvador. Tiene una historia de más de 60 años y está fuertemente comprometido con el desarrollo económico y social de este país a través de su actividad financiera.

El convenio trata proyectos como el de fortalecer las Entidades Socias de Fedecrédito, bancarizar a amplios sectores de la población salvadoreña a través de la difusión de la tecnología y experiencia de El Monte o aprovechar y adaptar a la realidad salvadoreña la amplia experiencia de la entidad en los ámbitos del desarrollo local y acceso a la vivienda. Pero fundamentalmente se trata de promover el desarrollo social y económico de El Salvador.

Para que esto se lleve acabo, El Monte va a cooperar con inversiones directas de empresas en El Salvador, con la promoción del acceso a la vivienda para los segmentos más desfavorecidos en este país y para facilitar contactos en intercambios comerciales con empresarios, entre otros temas.