El Grupo CajaGranada ha obtenido unos resultados después de impuestos de 41,7 millones euros en los tres primeros trimestres de 2004, lo que significa un 15,83% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad prevé cerrar el ejercicio con una tasa de crecimiento superior al 10%.

Estos buenos resultados se deben a la positiva evolución del negocio. La inversión bruta administrada ha crecido a una tasa interanual del 16,74, con un gran protagonismo de los préstamos hipotecarios, que han aumentado un 20,54%. Los recursos administrados de terceros, que suman un total de 7.131 millones euros, han crecido un 15,87%. Y los recursos fuera de balance, la gran apuesta de la entidad en los últimos años, han aumentado 249 millones de euros en los últimos doce meses, de los que 146 corresponden a Fondos de Inversión y 103 a Seguros Vida y Fondos de Pensiones, con una tasa de crecimiento medio del 160,79%.

El margen de intermediación ha crecido un 1,90%, pese a que los tipos continúan muy bajos y a que el leve repunte que se esperaba no se ha producido todavía. Las comisiones han aumentado hasta un total de 24,7 millones de euros, con un crecimiento del 13,75%, debido fundamentalmente a una mayor comercialización de productos financieros bancarios y a los buenos resultados de las acciones comerciales emprendidas con tarjetas de crédito. También se han producido aportaciones importantes de empresas participadas, que están cobrando cada vez mayor peso en la cuenta de resultados de la entidad.

Los días 22 y 23 de octubre, CajaGranada celebra una Convención de Directivos para estudiar el desarrollo y cierre del ejercicio, analizar sus estrategias empresariales y comerciales y presentar sus nuevas herramientas de gestión.