Carbures ha entrado en el mercado brasileño al firmar un contrato de venta y entrega llave en mano de alta tecnología para procesos de fabricación en automoción, pionera en el sector.

Carbures
Carbures

La filial de automoción del Grupo, Carbures Mobility, concretamente desde su área de Machinery, acaba de firmar un nuevo contrato con un Tier 1 global de automoción instalado en Brasil y que da cobertura al mercado suramericano.

El objeto de dicho contrato, cuyo importe es de 835.000 euros, es el diseño y fabricación de una línea de test paletizada. Esta tecnología realiza los ensayos necesarios para validar el motor eléctrico que mueve la dirección eléctrica de los coches. El contrato consiste en el diseño, construcción del equipo, las estaciones de ensayo y las automatizaciones capacitadas para hacer dichos ensayos en las piezas indicadas.

Tanto el diseño como la fabricación de la línea de test se llevarán a cabo en España en su integridad, procediéndose posteriormente a su traslado al país carioca.

Con su entrada en Brasil, Carbures opera en once países de tres continentes y cumple así con una nueva etapa de su plan de expansión internacional y posicionamiento geoestratégico.

Carbures, que ya lleva tiempo trabajando para este cliente en otros países donde está presente, abre de esta forma su actividad en Brasil, mercado de difícil acceso. Así el Grupo opera en los siguientes países, tanto en el área de Automoción como en las de Aeroespacial & Defensa y Obra Civil: Alemania, Francia, Polonia, España, China, Singapur, EE. UU., México, Chile y Turquía.