Cristóbal Rete Rete, director de la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos, ASPAREI-ASADIFISA, y José Ramón Antúnez Castillo, director del Gabinete Técnico de Presidencia de Caja San Fernando, han firmado un acuerdo para contribuir en las mejoras de los servicios para discapacitados de la zona.

Esta Organización se dedica a realizar terapias y estimulación precoz a disminuidos físicos y psíquicos de la Sierra de Cádiz. ASPAREI-ASADIFISA lleva ocho años atendiendo las necesidades de estas personas en una zona de Cádiz en la que apenas había posibilidades de tratamientos para ellos debido a su situación geográfica.

Entre los servicios que la Asociación presta se encuentran el Taller Ocupacional, el comedor, transporte de afectados y tratamientos de fisioterapia, psicomotricidad y logopedia que ayudan a mejorar la movilidad y comunicación de las personas con discapacidades. ASPAREI-ASADIFISA va a incrementar la calidad de estas prestaciones, gracias a la firma de este acuerdo con la Caja.

La Obra Social de Caja San Fernando, comprometida con los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad, se suma a la labor de esta Organización, consciente de las carencias que sufren los andaluces que padecen discapacidades física o psíquicas. Así pues, mediante este acuerdo, la Caja contribuirá a mejorar la calidad de vida de este colectivo en la Sierra de Cádiz.