EMPRESAS

ING Nationale-Nederlanden incrementa un 93,3% su nueva producción en Andalucía

ING Nationale-Nederlanden, la entidad aseguradora del Grupo ING en España, ha obtenido 7,5 millones de euros en nueva prducción durante los primeros cinco meses de 2004 en Andalucía, lo que ha representado un notable incremento del 93,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la cartera de la entidad aseguradora ha aumentado un 4,4% en la zona hasta alcanzar los 22,09 millones de euros.

Así la Dirección Territorial de Andalucía (Alemría, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla)representa el 12,2% del volumen de nueva producción de la compañía. A estos datos, que confirman la buena marcha de la compañía en Andalucía, hay que añadir los conseguidos el pasado año, ejercicio en que el volumen de nueva producción en la zona creció un 103,5%.

ING Nationale-Nederlanden posee un total de 10 oficinas (una en régimen de franquicia) en la Dirección territorial Andalucía, que cubre las zonas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, jaén Málaga y Sevilla. Asimismo, el número de clientes de la zona se sitúa en 110.787 a mayo de 2004.

Nueva estrategia, Agroplan profesional y OfiPlan profesional:
Por otra parte, y fruto de la apuesta de la entidad por su nueva estrategia iniciada en 2004, ING Nationale-Nederlanden ha puesto a disposición del mercado Agroplan profesional y OfiPlan profesiona, destinadas a atender de manera integral las necesidades del sector agrario y el de oficinas y despachos, respectivamente. Así, la entidad aseguradora se centrará en crear soluciones integrales a las necesidades de protección personal y profesional de colectivos concretos que requieren prteción adicional.

Por su parte, AgroPlan Profesional, a disposición del mercado desde el mes de mayo, ofrece de manera sencilla y flexible una solución global que cubre varias áreas de protección a los profesionales del sector agrario: ahorro-jubilación: destinada a mantener el nivel de vida en el momento de la jubilación; Riesgo-Previsión: comlpementa al Sistema Público de Pensiones en materia de viudedad y orfandad, garantizando a su familia una renta mensual por fallecimiento o invalidez absoluta por cualquier causa e incapacidad temporal; Protección Integral: ofrece un servicio de segunda opinión médica en caso de enfermedad grave, emitida y tratada por los especialistas de los mejores centros médicos y beneficios adicionales como consultoría jurídica inmediata, asistencia médica permanente, a través de un servicio 24 horas- 365 días.

A su vez, ING Nationale-Nederlanden ha puesto a disposición del mercado Ofiplan Profesinal, destinado a cubrir de manera integral las principales zonas de descobertura del colectivo profesional denominado Oficinas y Despachos profesionales, en su mayoría integrado por trabajadores autónomos.