El canal de banca electrónica de Caja San Fernando, Ví@ Útil, ha incorporado una nueva funcionalidad, denominada ‘Compra Fácil’, concebida específicamente para los comerciantes, brindándoles una herramienta adecuada para facilitar la financiación de las compras de sus clientes.

Este Credit Scoring Virtual trasladará al comercio la operatoria de solicitud de créditos al consumo, buscando por una parte la proximidad al lugar donde se genera el negocio y dando, por otra, un paso más en la automatización de la gestión, reduciéndose considerablemente esfuerzos y gastos de nuestra clientela e imprimiéndole comodidad a esta operatoria, tanto para el comercio como para el consumidor final del producto.

A partir de ahora, los comerciantes podrán ofrecer a quienes deseen adquirir sus productos una vía alternativa de financiación, que evita a éstos la obligatoriedad de ir hasta una de las oficinas de la Caja para tramitar cualquier solicitud de préstamo, pudiéndose hacer por parte del vendedor desde su puesto de trabajo.

Una vez realizados los trámites oportunos, Caja San Fernando materializará una transferencia al comercio en nombre del cliente, transcurridas sólo unas horas desde su solicitud. La agilización de los trámites gracias a la incorporación de esta funcionalidad informática resulta considerable si se toman como referencia los que resultan habituales para cualquier operación de préstamo.

Actualmente, la Caja ofrece a sus clientes, por Credit Scoring Virtual, una gama de préstamos que le permiten cubrir todas sus necesidades de financiación de bienes de consumo.

El Credit Scoring Virtual de Caja San Fernando, en consecuencia, agiliza la operatoria para llevar a efecto una de las operaciones más frecuentes en el mercado financiero español, y lo hace de un modo sencillo y asequible con escasos conocimientos informáticos.

Además, la Caja genera así una oportunidad para fomentar la actividad comercial en su ámbito de actuación, pues la accesibilidad a la financiación y las competitivas condiciones que caracterizan a los créditos habilitados por esta vía repercutirá muy positivamente en una sencilla y eficiente adquisición de productos por parte de la ciudadanía.