Caja San Fernando, a través de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y en alianza con un grupo de Cajas de Ahorros, lanza desde el 26 de mayo y hasta el próximo 30 de junio tres nuevos productos de inversión de los llamados “garantizados” : Depósitos Platino X, XI y XIII, cuya característica más destacada es la participación en posibles subidas de las cotizaciones en los mercados financieros sin arriesgar el principal invertido.

Estos productos presentan caracteres muy similares en los que la diferencia fundamental es el plazo y capital mínimo garantizado. Así, los Depósitos Platino X y XIII plantean un plazo a tres años, y garantizan el capital invertido más una cantidad segura, mientras que el Platino XI establece un plazo a cinco años, y garantiza lo invertido más una cantidad posible.

En concreto, los Depósitos Platino X y XIII garantizan un 10% sobre el 50% de la inversión. En el Platino X, la rentabilidad del otro 50% irá en función de la revalorización media del IBEX-35 durante todo el período. En el Depósito Platino XIII, la rentabilidad del 50% restante será de un 20%, y se percibirá siempre que ninguna de las acciones de primer nivel señaladas en el contrato baje más del 20% en su cotización, en los tres años de vida del producto.

Por su parte el Platino XI no tiene establecida rentabilidad fija, de forma que por el 100% de la inversión se percibirá la mayor de las siguientes cantidades: la revalorización del HICP en los últimos cinco años, o el 50% de la revalorización media del Eurostoxx en los últimos cinco años .

En cuanto a las ventajas fiscales, al tratarse de inversiones a un plazo superior a dos años, las cantidades percibidas tendrán derecho a la reducción establecida en el momento de su percepción, actualmente un 40% . Con esta oferta, Caja San Fernando pone a disposición de sus clientes la oportunidad de beneficiarse de las posibles subidas del IBEX-35 sin arriesgar la cantidad invertida. En caso de necesitar liquidez, la Caja ofrece la posibilidad de contratar un préstamo con la garantía del depósito.

El lanzamiento de estos nuevos depósitos da continuidad a la apuesta permanente de Caja San Fernando por ofrecer a sus clientes servicios y productos financieros de un elevado nivel competitivo en el mercado y con el aval de su alianza con las entidades más representativas del sector.