María José Cervantes Medina, alcaldesa de Villanueva del Río y Minas y Emilio Aragón Prián, director de Obra Social y Relaciones Institucionales de Caja San Fernando, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollo del piragüismo en la localidad. El acuerdo contempla la cooperación en la construcción de un Canal de Slalom en la Ribera del Hueznar y la realización de las diversas competiciones que tendrán lugar en esa zona.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos que la Obra Social de Caja San Fernando promueve desde del área de Acción Social, Salud, Tiempo Libre y Ocio, en este caso para cooperar en el desarrollo de actividades deportivas.

La Obra Social de la Caja va a colaborar en la construcción del Canal de Slalom que el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas ha proyectado en la zona de la Ribera del Hueznar. Este canal se destinará para la práctica de piragüismo, en la modalidad de aguas bravas.

Así mismo, la Caja va a colaborar en el desarrollo de las distintas pruebas que tendrán lugar en la localidad, entre ellas la Copa Andalucía de Promoción para alevines, infantiles y cadetes (12 y 13 de junio) y la III Copa de España de Promoción (19 y 20 de junio). Eso en lo que se refiere a las modalidades de aguas mansas.

En el terreno de aguas bravas, la localidad va a celebrar, el próximo mes de junio, su 1º Open Slalom Trofeo del Hueznar y el VIII Campeonato de Andalucía de Slalom. Las competiciones irán acompañadas de unas jornadas sobre piragüismo en las que habrá, entre otros eventos, un curso de árbitros.

Con este acuerdo, la Obra Social de Caja San Fernando, continúa contribuyendo a fortalecer la estructura del deporte andaluz. Una actividad, que fortalece la salud del que lo practica e imprime valores tan fundamentales como el afán de superación y la solidaridad.