Original-Vídeo, el único fabricante netamente español de distribuidores automáticos de vídeo y DVD, ha lanzado una nueva línea de negocio dirigida a inversores, tanto nacionales como extranjeros, que viene a sumarse a la fórmula de la franquicia que desarrolla desde su nacimiento. De este modo, Original-Vídeo ofrece la posibilidad de introducirse en el negocio de los distribuidores automáticos, a partir de una inversión mínima de 30.000 euros en videocajeros OVCOM2, ubicados en tiendas de grandes firmas, con las que la empresa ha suscrito acuerdos de colaboración.

En esta nueva línea de actividad, en el que la empresa asegura la recuperación del capital invertido para convertirlo en un negocio seguro, tanto el gestor, Original-Vídeo, como la tienda, son los encargados del mantenimiento y la explotación del negocio. El inversor sólo ha de preocuparse de recoger los beneficios que se generen y podrá controlar su inversión conectándose vía Internet con cada tienda, a través de informes contables trimestrales emitidos por Original-Vídeo, y con acceso on-line a la cuenta bancaria del negocio.

Negocio seguro:
La empresa propietaria de la tienda, a cambio de un canon, ofrece sus instalaciones para ubicar los videocajeros y aporta al negocio los recursos materiales y humanos necesarios. Los inversores podrán seleccionar la tienda en la que desean colocar su máquina entre un grupo de negocios firmas de gran prestigio, como los centros de acceso a Internet de Telefónica, Navegaweb; la cadena de juegos en Red e Internet Net.Gaming, y las tiendas de las estaciones de servicio Repsol, con quien se suscribirá un acuerdo de colaboración próximamente.

Se trata de un negocio seguro, ya que si la actividad da pérdidas las asume Original-Vídeo, y si no se cumplen las expectativas en la tienda seleccionada, se traslada a otra del mismo grupo, sin apenas costes, solo los de traslado e instalación. Además, en cualquier momento, durante los tres años que dura el contrato, el inversor puede vender su participación a un tercero.

Original-Vídeo es una marca española, que desde 1999 fabrica y desarrolla productos para el mundo del vídeo, comercializados a través de franquicias. Actualmente, cuenta con 205 franquiciados en España, con un crecimiento cercano al 350% en los últimos doce meses. Asimismo, durante esta año ha consolidado su presencia en el mercado europeo, firmó recientemente acuerdos con distribuidores del Reino Unido y Francia, y se ha introducido en Estados Unidos, fiel a la vocación exportadora que ha caracterizado a esta empresa desde su nacimiento.

En cuanto a su nuevo producto, el videocajero OVCOM2, es el único fabricado íntegramente con tecnología nacional, y presenta una serie de características diferenciales que le aportan numerosas ventajas respecto a otras máquinas similares y que hacen su uso más rápido y fácil. Su teclado interactivo, exclusivo de Original-Vídeo, permite una total libertad al propietario del videoclub así como ofrece la posibilidad de acceder sin tarjeta o darse de alta en el servicio. Además, incorpora tres nuevas patentes, software de gestión de servicio a domicilio, bocas independientes para el alquiler y la devolución, y una mayor capacidad de almacenamiento.