Francisco García Galera, representante de Escudería Sur y la Obra Social de Caja San Fernando, han firmado un acuerdo de colaboración para la organización de un conjunto de pruebas automovilísticas por las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva durante el presente año 2004.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos que la Obra Social de la Caja promueve desde del área de Tiempo Libre y Ocio, en este caso para fomentar las actividades deportivas.

Las competiciones con las que la Caja va a colaborar son: II Rallye del Jamón, XII Subida a Algar, I Slalom Escudería Sur en Arcos, I Rallye Sierra Norte de Sevilla, II Slalom Escudería Sur de Prado del Rey, I Subida a Castellar de la Frontera, III Slalom Escudería Sur de San Fernando, IV Slalom Escudería Sur de Benalup, V Slalom Escudería Sur de El Puerto Santa María, VIII Rallye Sierra de Cádiz, VI subida a Torre Alháquime y Olvera y XXI Subida a Vejer.

Todas estas pruebas son puntuables para los distintos circuitos regionales que de cada categoría se organizan en nuestra comunidad, como el Circuito Andaluz de Slalom o el Circuito Andalucía de Montaña.

Con esta iniciativa, Caja San Fernando y Escudería Sur refuerzan los lazos de cooperación que mantienen desde hace dos años y amplían el mundo del automovilismo en Andalucía, ya que tradicionalmente las competiciones se ceñían a las localidades gaditanas, y se han añadido las pruebas en la Sierra de Huelva (II Rallye del Jamón) y la Sierra Norte de Sevilla (I Rallye Sierra Norte de Sevilla, que se celebró el pasado fin de semana).

De esta manera, la Caja, por un lado, se compromete con el deporte andaluz y apuesta por el desarrollo de las competiciones automovilísticas que cada vez tienen más aficionados entre los habitantes de nuestra comunidad.