La gestora de fondos INVESCO y Citibank España presentan el nuevo fondo INVESCO GT Capital Shield, un fondo de inversión del que la entidad Citibank es pionera en su distribución en España.

Este nuevo fondo irrumpe en el mercado de productos de inversión con atractivas novedades, ya que, sin tratarse de un fondo garantizado, busca un objetivo de rentabilidad absoluta y protege como mínimo el 90% del capital invertido.

INVESCO GT Capital Shield protege como mínimo el 90% del capital invertido gracias a que en su estructura incorpora un mecanismo de fijación de un precio suelo del fondo. Este precio suelo se fija en el 90% del valor liquidativo más alto alcanzado en cualquier momento por el fondo y posteriormente no puede bajar, permitiendo así que en caso de reembolso el inversor reciba como mínimo el 90% del capital invertido.

Según Juan Marín, Director General de INVESCO: “INVESCO GT Capital Shield es una excelente alternativa de inversión en cualquier entorno de mercado. Se trata de un producto pensado para aquellos inversores que quieren participar y limitar la posibilidad de pérdidas en las ganancias de las bolsas y mercados de renta fija alcistas”.

Al tratarse de un fondo abierto, una de las ventajas de INVESCO GT Capital Shield frente a un fondo garantizado es la ausencia de un periodo de suscripción o de un vencimiento fijo, por lo que permite la venta o la compra diaria en cualquier momento del año, manteniendo siempre la protección mínima del 90% del capital invertido.

Para Ignacio García Rambaud, Jefe de Fondos de Inversion en Citibank: “este fondo ofrece excelentes ventajas al inversor español, por ello que en Citibank nos marcáramos el objetivo de ser la primera entidad en España que lo comercializara. Creemos que INVESCO GT Capital Shield responde a muchas de las necesidades que actualmente demandan nuestros clientes”.

INVESCO GT Capital Shield combina los beneficios de una inversión protegida con los de un producto de gestión activa, pudiendo así aprovechar la evolución de los mercados internacionales.

Respecto a la distribución y gestión de activos, se trata de un fondo con una cartera diversificada en cuanto a tipo de activo y a zona geográfica, invirtiendo en la Zona Euro, EEUU y Japón. Ofrece una distribución dinámica en la que la renta fija puede alcanzar hasta un 100% y la renta variable hasta un 25% del patrimonio del fondo respectivamente. La exposición a renta variable y renta fija se realiza a través de futuros, con lo que la mayor parte de la cartera está invertida en instrumentos de mercado monetario sin riesgo. Toda la inversión fuera de la zona euro está cubierta por lo que no hay riesgo de divisas.

La gestión de INVESCO GT Capital Shield se basa en un reparto entre renta variable, renta fija y liquidez a nivel global en función de su atractivo. Este reparto se ajusta permanentemente y se estructura en función de un modelo de gestión matemático concebido por el equipo de gestión cuantitativa de INVESCO, con base en Nueva York y Frankfurt.