EMPRESAS

Unicaja lanza un depósito referenciado que ofrece una rentabilidad del 7,25% anual

Unicaja ha lanzado un nuevo e innovador depósito de ahorro basado en el sistema de cupón acumulable, denominado Depósito Cupón Acumulable, que ofrece una rentabilidad del 7,25% anual nominal. Se trata de un producto a un plazo máximo de cinco años, cien por cien referenciado a una cesta de valores compuesta por Endesa, Repsol y Telefónica, y en el que se garantiza la totalidad del capital invertido (mínimo de 6.000 euros).

La principal ventaja de este producto, cuyo plazo de suscripción termina el 28 de abril, es que su rentabilidad no está ligada al crecimiento de los valores anteriormente citados, sino a que se mantengan iguales o superiores al momento de la contratación del producto. En ese caso, el cliente, además del capital invertido, cobraría un cupón del 7,25%, 14,50%, 21,75%, 29,00%, o 36,25%, según el año en que se cumpla esa condición. Así, si al año de la contratación del producto, los tres valores se mantienen iguales o superiores respecto a su nivel en la fecha inicial, el cliente percibe el 7,25% y se produce la cancelación del depósito. Si esa situación se produce al segundo año de la contratación del producto, el interés que se percibiría sería del 14,50%, y así, sucesivamente hasta un 36,25% si no ocurre hasta el quinto año.

Si al finalizar el plazo máximo del depósito (cinco años), no se ha devengado ningún cupón, el cliente recibe el 100% de su capital invertido. Esta situación parece poco probable dado el período de estabilidad económica actual y el potencial de subidas con el que cuentan los tres valores citados (Endesa, Repsol y Telefónica), tres de los valores principales del índice Ibex 35.

Asimismo, destaca el tratamiento fiscal del nuevo producto de ahorro de Unicaja ya que, si la liquidación de los rendimientos se realiza en un plazo superior a dos años, se obtendrá una reducción fiscal del 40%.