Iberia y Nissan han sido premiadas por el Círculo Empresarial Japón España (CEJE) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con los Premios Keicho de Innovación y Tecnología, que reconocen a dos empresas (una española y una japonesa) que fomentan la innovación y la tecnología en sus sectores y contribuyen al desarrollo empresarial entre Japón y España.

Los galardones de esta segunda edición serán entregados con el patrocinio de la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey Felipe VI, durante la celebración de la 2ª Gala CEJE-CEOE, que reunirá a más de 150 altos representantes de instituciones y corporaciones españolas y japonesas este lunes 23 de octubre.

La gala es la culminación de la actividad anual de CEJE, una organización que trabaja para reforzar las relaciones económicas bilaterales entre Japón y España, así como para crear un eje vertebrador de iniciativas, recursos y relaciones entre las instituciones, las empresas japonesas establecidas en España y las empresas españolas con intereses en Japón. Asimismo, promueve los contactos entre ambos colectivos corporativos y la difusión de sus culturas empresariales.

Además, el evento actúa como antesala de la celebración el próximo año 2018 del 150 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas y Comerciales entre Japón y España, que se hicieron patentes con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre los dos países el 12 de noviembre de 1868.