La empresa de cosmética coreana Suni Soo ha culminado la apertura su primera tienda en Barcelona en la calle Gran de Gràcia 104, en pleno barrio de Gracia, en una operación en la que ha ha contado con la asesoría de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.

4756La primera tienda de la marca en la Ciudad Condal funcionará como una concept store donde se realizarán eventos y presentaciones de productos y servicios relacionados con la cosmética coreana.

En este sentido, contará con una zona destinada a la explicación de la rutina de belleza coreana así como otra en la que los clientes podrán probar los productos.

Fundada a mediados de 2016, cuenta con una plantilla de cinco empleados y tiene previsto alcanzar los 450.000 euros de facturación anual. Los planes de crecimiento de la marca para los próximos tres años contemplan la apertura de al menos cinco tiendas más en Cataluña y otras 10 a nivel nacional, con Madrid y Valencia como regiones clave para la expansión de la marca en España.

Para ello, la empresa apostará por un modelo mixto, combinando tiendas de propiedad con la apertura de tiendas en régimen de franquicia. Además, potenciará la celebración de eventos y su participación en ferias sectoriales, así como el diseño y lanzamiento de una marca propia de cosmética bajo la marca Suni Soo.

El modelo de negocio de la empresa se basa en la elección de los mejores productos de Corea y su importación directamente desde el país asiático. Éstos están pensados para mujeres jóvenes de mediana edad, de un poder adquisitivo y cultural medio-medio alto y que cuiden su aspecto y su salud.

“Buscamos un tipo de cliente comprometido con el medio ambiente, ya que muchos de nuestros productos son veganos, no se tratan ni prueban en animales y se huye de la aplicación de sustancias como parabenos o siliconas”, asegura Sergio Sánchez, socio fundador de Suni Soo.