Restalia, grupo que reúne a las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), ha cerrado 2017 superando los objetivos marcados a principios de año de alcanzar los 700 locales operativos en todo el mundo, con un aumento de ventas de hasta un 13%.

Sin título-1De esta forma, la compañía se sitúa en una posición inmejorable de cara al año 2018, en el que prevé abrir 130 restaurantes a nivel global, lo que supone una inversión de 32,5 millones de euros, y la creación de 1.560 puestos de trabajo.

Con sus 22 aperturas realizadas en Europa y América durante el año pasado, la compañía continúa exportando lo mejor de la gastronomía de nuestro país en los mercados donde está presente. Poniendo el foco en Italia y Portugal, dada su cercanía a España y las preferencias de los clientes locales, son dos de los principales mercados de Restalia en el extranjero.

En el caso de Italia, al éxito de 100 Montaditos, que ya cuenta con 50 restaurantes por todo el país y un gran reconocimiento del público; se suma la llegada de TGB, que abrirá este mes su primer restaurante en el centro de Roma. Además, en Portugal, la firma tiene un crecimiento estable y ha llegado a los 15 restaurantes operativos en ciudades como Lisboa, Oporto, Braga o Coimbra, entre otras.

En América Latina, Restalia se ha convertido en uno de los principales referentes en gastronomía española, con 30 restaurantes abiertos entre EE. UU., Colombia, Chile, México, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana, el último de los países en los que 100 Montaditos ha desembarcado. Además, la compañía se encuentra analizando las solicitudes de inversores de la región.