La Asamblea General de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) ha elegido como nuevo presidente para los dos próximos años a José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de administración de Renault España y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

media-file-2929-jose-vicente-de-los-mozos-nuevo-presidente-de-anfacDe los Mozos sustituye en el cargo a Antonio J. Cabo, director general de Opel España y director de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), quien ha desempeñado el cargo de presidente de ANFAC desde enero de 2016.

La presidencia de José Vicente de los Mozos estará marcada por los nuevos retos que afronta este sector, en plena transición hacia un nuevo modelo de movilidad y con una creciente competitividad industrial a nivel global, ha señalado ANFAC.

Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene un Máster en Técnicas de Producción por el CESEM de Madrid y ha realizado un Executive Program en la Universidad de Stanford (SEP). Es doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid.

En 1978 comienza a trabajar en Renault España como aprendiz. Tras lograr su título de ingeniero se integra en el equipo de ingenieros de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, donde trabaja hasta 1993. En ese año se traslada a París y desempeña varias tareas  en la Dirección de Ingeniería de Renault. A su regreso es nombrado jefe del Departamento de Embutición de la factoría de Carrocería Montaje de la empresa en Valladolid. Después será responsable de los departamentos de Chapa y Embutición de la panta de Palencia.

Después de pasar por Nissan Motor y Ficosa, regresa a Renault en 2009. En 2012 es nombrado presidente director general de Renault España, cargo que compagina, desde marzo de 2013, con la dirección de Fabricación y Logística en Europa. En ese mismo año fue nombrado director de Fabricantes y Logística del Grupo, presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.