Ana Botín ha recibido en Barcelona la Medalla de Honor de Foment del Treball, la patronal más antigua de Europa, que agrupa a los empresarios catalanes, como Empresaria del Año 2017.

Ana Botín-Foment Treball (2)La presidenta de Banco Santander ha pronunciado un discurso donde ha agradecido esta “importantísima” distinción por parte del empresariado de Cataluña y ha explicado cómo, para Santander, “la innovación, constante, con rigor y medición, debe estar presente en los productos que ofrecemos en la manera en que nos organizamos, en cómo contactamos y nos posicionamos para tener múltiples touch points, en el mundo físico y en el virtual con nuestros clientes y poder ofrecerles una experiencia única que, para nosotros, debe ser sencilla, personal y justa”.

“Yo sigo la sabiduría de Oleguer Junyent y su “roda el mon i tom al Born: recorro el mundo…”, pero siempre encuentro el momento de regresar al Born, el lugar donde floreció el espíritu innovador y abierto de la ciudad, donde Cataluña se dio cita con el mundo y se hizo global” reconocía durante su discurso.

Ademas, apuntó que la actividad empresarial “difícilmente se puede realizar en un entorno de gran incertidumbre, en el que no exista un marco racional y previsible para tomar decisiones e invertir a medio plazo. Son tiempos difíciles, pero hay soluciones. La sociedad necesita propuestas positivas. Trabajemos juntos para que Cataluña siga siendo ejemplo de sociedad abierta, tolerante y responsable”.