El proyecto Luz84.com, de la empresa granadina Tech-Luz Iluminación, ha sido la iniciativa ganadora del primer premio de la segunda edición de los Premios Andalucía de Éxitos Empresariales en Internet, ‘Éxitos.net’, fallados ayer. Además del primer premio, el jurado realizó tres menciones especiales para los proyectos ‘Información y Servicios a través de Internet’ de Axesor Grupo Infotel, ‘Golf in Spain’ de la empresa Golf in Spain y ‘Ecinet’, de El Centro Inglés.

‘Éxitos.net’, organizados por Grupo de Comunicación del Sur y patrocinados por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Andalucía, Telefónica España SAU y Caja Granada, tienen el objetivo de distinguir a las pymes andaluzas que han logrado el éxito empresarial gracias a la utilización de las nuevas tecnologías de la información.

Para Grupo de Comunicación del Sur, coordinador de los premios ‘Éxitos.net’, esta iniciativa está destinada a promover la adopción de las nuevas tecnologías entre las empresas andaluzas, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, “que siguen viendo en la implantación de las tecnologías de la información un gasto añadido innecesario”.

Los organizadores de los premios han destacado también el récord de participación que se ha producido en la segunda edición, con un total de 107 proyectos participantes, de los cuales el jurado seleccionó las 20 iniciativas finalistas que optaron al primer premio y a las menciones especiales.

El jurado de la segunda edición estaba compuesto por José A. Carballar –asesor de marketing operativo de Telefónica–, Pilar Rodríguez López –directora general de Infraestructura y Servicios Tecnológicos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía– y Luisa Campos –directora de Nuevos Canales de Caja Granada–. El secretario del jurado fue Ángel Quiles, director de servicios tecnológicos de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

La entrega de los premios tendrá lugar el 9 de junio en la sala Leonardo da Vinci del parque tecnológico Cartuja 93 de Sevilla, coincidiendo con una de las jornadas de presentación de los proyectos ganadores. Asimismo, los proyectos premiados se difundirán a través de una serie de jornadas para empresarios donde los ganadores de la segunda edición tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias e intercambiar ideas.