El presidente de Caja San Fernando, Luis Navarrete, ha entregado al presidente de la Federación Andalucía Acoge, Abderrahmane Essaadi, los 55.100€ recaudados en la campaña solidaria del vigésimo segundo volumen de la serie discográfica “Así canta nuestra tierra en Navidad” que la Caja llevó a cabo durante las pasadas Navidades.

Desde hace varios años la Obra Social de Caja San Fernando une a su tradicional disco de villancicos la vocación solidaria que la está caracterizando. De este modo cada año se entrega a una causa humanitaria la cantidad recaudada por la adquisición del volumen discográfico editado por la Caja; que este año se podía obtener a partir de 3€

En esta ocasión, la ONG beneficiada de esta iniciativa ha sido la Federación Andalucía Acoge. Dicha federación está uniendo los esfuerzos de las diferentes asociaciones que están trabajando para dar una respuesta más eficaz y global al fenómeno de la inmigración en Andalucía, bajo un ideal de justicia y solidaridad.

Con estas premisas, la entidad trabaja por lograr que las personas procedentes de otros países no europeos obtengan los mismos derechos y deberes que los españoles. Al mismo tiempo que intentan favorecer su inserción e integración y estimular el complejo proceso de crear una convivencia intercultural positiva.

La cantidad entregada por Caja San Fernando será destinada al desarrollo del trabajo de Andalucía Acoge, que se estructura en tres líneas concretas: la atención directa e individualizada a los inmigrantes, apoyándoles en su integración social a través de la obtención de empleo, vivienda, así como permisos de trabajo y residencia; la denuncia y sensibilización de la sociedad; y el refuerzo de una organización permanente entre las asociaciones pertenecientes a la federación.

Serán por tanto las asociaciones que trabajan a favor de los inmigrantes en Andalucía las destinatarias de la campaña de la Caja.

Además de los medios de comunicación andaluces, numerosos personajes del panorama político, cultural, social o deportivo han mostrado un año más su apoyo a esta campaña, que refleja el espíritu de solidaridad y compromiso social de Caja San Fernando y de la sociedad andaluza, que ha colaborado activamente con esta iniciativa mediante la adquisición del disco.