Con unas ventas diarias de 1.800 unidades, 120 nuevos clientes al día y colecciones con un total de 23.500 artículos por temporada, la compañía distribuidora portuguesa requería una herramienta capaz de aportar integridad a su base de datos central, unas comunicaciones fiables, información continuamente actualizada sobre su stock y un soporte técnico rápido y efectivo.

Por este motivo, Erich Brodheim decidió en 2002 confiar en VcsTimeless, implementando su solución en más de 20 puntos de venta con los que cuenta la compañía a lo largo de todo Portugal, y desde los que comercializa artículos de moda, calzado y accesorios de 10 importantes cadenas y firmas a nivel internacional (Undercolors of Benetton, Timberland, Design Kids, Burberry, Furla, Louis Féraud, Betty Barclay y Rodier).

Desde entonces, las soluciones profesionales de VcsTimeless se han convertido en una herramienta básica para la optimización de la cadena de valor de Erich Brodheim, mejorando notablemente todas las operaciones clave desarrolladas en el entorno de la distribución, desde las compras o la gestión del stock hasta el aprovisionamiento, las ventas, tarificación y promociones.

En concreto, la utilización de la solución Colombus de VcsTimeless ha permitido a Erich Brodheim obtener ganancias en productividad y operatividad en diferentes áreas de su empresa:
– En el ámbito de la comunicación Central-Tiendas, donde la compañía ha logrado disminuir en un 75% el tiempo de dedicación de personal a esta tarea.
– En la Central, han reducido costes en un 8%, gracias a la capacidad de integración y recuperación de datos en Colombus Enterprise (Módulo de gestión para la central)
– Mejoras en la gestión de compras y la gestión de stock, lo que ha permitido incrementar en un 90% la disponibilidad del producto en el punto de venta, y de esta forma reducir la pérdida de ventas.

Por su parte, Tiago Queiroga, Director de Operaciones de Erich Brodheim señalar que “la solución Colombus constituye para nosotros una herramienta esencial para la toma de decisiones basadas en información relevante, actualizada y fiable. Además, gracias a la fluidez de la información y a la realización de informes detallados, hemos logrado ahorrar costes al tiempo que hemos mejorado la disponibilidad del producto y, por tanto, el servicio al cliente, que es en definitiva nuestro principal objetivo”.

Como consecuencia de estos resultados positivos, Erich Brodheim tiene previsto ampliar en un futuro su colaboración con VcsTimeless. Así, la compañía portuguesa está actualmente implementando nuevas funcionalidades de las soluciones Colombus, como su Intranet o la nueva tarjeta de fidelización del cliente.

Sobre Erich Brodheim
Erich Brodheim es un grupo de moda portugués, distribuidor y representante de prestigiosas marcas de Pret a Porter, calzado y accesorios como Timberland, Design kids, Betty Barclay, Undercolors of Benetton, Burberry, Furla, Louis Féraud y Rodier.

Durante la última década, ha desarrollado una fuerte presencia en el comercio mediante el desarrollo de cadenas a través de una gestión de Master Franchise de prestigiosas firmas de moda internacional. Para el desarrollo de dichas cadenas, la compañía ha empleado principalmente el sistema de franquicias, hasta alcanzar hoy en día más de 50 tiendas mono y multi marca de 10 diferentes cadenas internacionales.

Sobre VcsTimeless
Fundada en 1981, VcsTimeless, compañía europea perteneciente al Grupo Christie, PLC, alcanzó en 2003 una facturación de 15 millones de euros. La empresa, que tiene su sede en París y cuenta con oficinas en España, Gran Bretaña, Italia y Canadá, tiene previsto abrir otras filiales en Benelux, Alemania y en los Países Escandinavos. Además, tiene una red de alianzas en Europa, África, América Latina y Norteamérica para prestar sus servicios en todo el mundo.

La solución profesional Colombus, solución modular e integrable, cubre los sistemas operacionales, tiendas y decisionales, desde el ‘front-office’ al ‘back-office’, y que permite ser utilizada tanto desde la central como desde el punto de venta, ya está siendo utilizada por más de 6.000 tiendas pertenecientes a 450 empresas de la distribución no alimentaria en todo el mundo para mejorar la gestión de las principales áreas funcionales de sus cadenas de distribución desde el proveedor hasta el cliente final. Las soluciones de VcsTimeless están creadas para atender las necesidades de sectores de actividad como, por ejemplo, el textil, calzado, complementos, cosmética, deportes, equipamiento para la casa, bricolaje, joyería, parafarmacia, muebles, etc.

Entre sus clientes hay que destacar: Caroll, Rodier, Du Pareil Au Même, Naf-Naf, André, Calvin Klein, Induyco, Levi´s, Austral, Sinéquanone, Golf Plus, Pacific Pêche, Guy Degrenne, Orchestra, Aeroshoes, Fila, Baby Dior, BDBA, CDG Airport Stores, Euro Santé Beauté, Au Vieux Campeur, Orcanta, Sergent Major, Torino, Lulu Castagnette, Lise Charmel, Thierry Mugler, Inés de la Fressange, PSG-Nike, Manfield, Mexx, Fabio Lucci, Ikks, Bonpoint, Marinwear, Magic Surf, Happy Horse, Club Med, Tout Compte Fait, etc.