La Obra Social de Caja San Fernando, como todos los años por estas mismas fechas, ha ultimado la grabación de su tradicional volumen discográfico de la colección “Así canta nuestra tierra en Navidad”, que este año cumple veintidós ediciones.

Desde hace seis años la Caja añade carácter solidario a la edición de este disco navideño, que es ya un referente en la recuperación del romancero tradicional navideño español, y destina las aportaciones voluntarias por la adquisición del mismo a una entidad sin ánimo de lucro.

Este año serán las asociaciones que trabajan a favor de los inmigrantes en Andalucía las destinatarias de la recaudación obtenida por la Caja, a través de la Federación Andalucía Acoge, que aúna los esfuerzos de estas asociaciones para lograr así ofrecer una respuesta más eficaz y global al fenómeno de la inmigración.

Bajo un ideal de justicia y solidaridad, Andalucía Acoge desarrolla su trabajo con personas inmigrantes, intentando dar respuesta al crecimiento de la inmigración que está experimentando España, y más concretamente Andalucía.

Con estas premisas, la entidad trabaja por lograr que los trabajadores extranjeros obtengan los mismos derechos y deberes que los españoles, favorecer su inserción e integración y estimular el complejo proceso de crear una convivencia intercultural positiva.

El trabajo de Andalucía Acoge se estructura en tres líneas concretas: la atención directa e individualizada a personas inmigrantes, apoyándoles en su integración social a través de la obtención de empleo, vivienda, así como permisos de trabajo y residencia; la denuncia y sensibilización de la sociedad; y el refuerzo de una organización permanente entre las asociaciones pertenecientes a la federación.