EMTEC, uno de los principales productores de soportes para almacenaje de información a nivel mundial, lanza el nuevo EMTEC CD- R Digital Photo 24 Carat Gold Technology.

El auge del uso de la fotografía digital ha convertido en imprescindible el CD-R como soporte para archivo de imágenes digitales, dedicándose a la grabación de fotografías y vídeos el 10% del mercado total de CD-R en Europa. La garantía de conservación se considera uno de los requisitos imprescindibles para los soportes, ya que estas aplicaciones requieren una mayor seguridad que las aplicaciones de un CD-R estándar.

Según el estudio de usos de consumidores de CD´s, el segundo criterio de elección más importante para los usuarios finales es la longevidad del soporte. EMTEC, dando respuesta a estas nuevas necesidades, ha desarrollado una nueva generación de CD-R que garantizan la perdurabilidad de todos los archivos digitales, imágenes, copias de seguridad y cualquier información del consumidor.

Las habituales capas reflectoras de plata de los CD-R que podemos encontrar en el mercado, han sido sustituidas en EMTEC CD- R Digital Photo por una capa reflectora de oro puro de 24 quilates. El oro es un metal anticorrosivo con las propiedades perfectas para cubrir la capa de escritura y lectura de un CD-R, consiguiendo garantizar para siempre la posibilidad de relectura de los datos grabados. Las pruebas de envejecimiento realizadas han demostrado que el EMTEC CD-R Digital Photo no sufre daños por el paso del tiempo, la temperatura o la humedad.

EMTEC CD-R Digital Photo 24 Carat Gold Technology tiene una capacidad de 700 Mb y permite almacenar hasta 1.650 imágenes digitales en función de los niveles de resolución y compresión. Esta capacidad de almacenamiento, junto con la garantía de seguridad, nos permite liberar espacio en las tarjetas de memoria y el PC.

El EMTEC CD-R Digital Photo 24 Carat Gold Technology sale al mercado en septiembre, se distribuye en cajas de diez CD-R y tiene un precio aproximado de 13 euros.