UPTA Andalucía ha puesto marcha “Junt@s Somos Más” con la subvención del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, con la finalidad de apoyar a los trabajadores autónomos y microempresas de la provincia de Sevilla a través de la colaboración con las entidades que los agrupan, trasladándoles información de interés sobre trabajo autónomo y aquellas necesidades que manifiesten dichas entidades con la finalidad de mejorar sus niveles de conocimiento para facilitar el aumento de su competitividad.

Desde el pasado 24 de enero y hasta el 23 de septiembre, UPTA Andalucía desarrollará este proyecto en el que se tratarán los retos de futuro a los que habrán de enfrentarse, los trabajadores y trabajadoras autónomos de la provincia de Sevilla, a corto plazo junto con las necesidades concretas que manifiesten en atención al sector y/o localización al que pertenezcan ya que los microemprendimientos locales tienen problemáticas y necesidades especificas.

La provincia de Sevilla es la segunda en número de trabajadores autónomos de la Comunidad, alcanzando la cifra de 105.588 a 31 de enero de 2018, según datos de la Seguridad Social. “Resulta por tanto, incuestionable la importancia tanto cuantitativa como cualitativa del trabajo autónomo en la provincia”, señalan.

“Si bien es cierto, que la tasa de emprendimiento se sitúa en niveles más que aceptables, el problema de estas unidades empresariales, radica en el mantenimiento de las mismas, haciendo que la mortalidad empresarial sea bastante alta. Es por ello, que debemos trabajar para mejorar los niveles de consolidación a través de acciones que aumenten su competitividad”, argumentan.