Centro Exclusivo Distribuidor Informática, S.A. (CEDISA), distribuidor mayorista de productos y componentes informáticos, presenta en exclusiva CardScan del fabricante COREX. Este producto escanea las tarjetas de visita y exporta los contactos a los principales programas de correo electrónico como Outlook, Lotus, etc. y crea enlaces con dispositivos externos integrados como PALM, PDA’s, etc.

CardScan incluye un software que permite recopilar la información en una base de datos, para facilitar la búsqueda de sus contactos a través de cualquier referencia que se haya introducido. El programa está basado en el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) que lee las palabras de la tarjeta con exactitud, identificando incluso inscripciones internacionales.

La información se procesa en pocos segundos y se traslada de forma automática a su base de datos. Gracias a su software que reconoce y diferencia entre direcciones de correo electrónico, calles, números de fax, teléfonos, cargos, etc., los contactos aparecen con cada reseña correctamente colocada en el campo que le corresponde.

COREX ofrece a los usuarios de este producto un servicio exclusivo y diferenciador del resto de fabricantes, ya que permite la actualización del libro de direcciones desde la web CardScan.Net. Cualquier cambio que se realiza en el fichero que el usuario guarda en su ordenador se refleja en Internet automáticamente. CardScan.Net tiene acceso desde cualquier ordenador, su seguridad está garantizada puesto que la entrada a su base de datos necesita una clave preasignada. Además a través de esta web se puede compartir la información con el resto de personas de su empresa creando una base de contactos general.

CardScan tiene otro valor añadido; gracias al servicio AccuCard de COREX, de forma automática y gratuita, cada tres meses los contactos de la agenda reciben un formulario vía mail para verificar sus datos. De este modo se realiza automáticamente la actualización del correo, cargo, teléfono, etc. Además, las modificaciones realizadas por un contacto, se actualizan en todas las bases de direcciones en las que esté asociado dicho contacto.

CardScan es compatible con sistemas Windows 98, 2000, ME y XP, necesita una configuración Pentium con 64 MB de memoria RAM y un espacio libre en el disco duro de 50MB para la instalación básica, en caso de que la instalación sea completa ocupa 110MB. La alimentación del scanner se realiza vía USB evitando así la necesidad de transformador A/C externo.

CardScan consigue una resolución en la imagen de 300dpi. Su tamaño es de 17 x 10.4 x 5.3 cm, lo que le permite situarlo en el escritorio de la oficina sin ocupar mucho espacio. Este producto se entrega con CD-ROM y cable USB.