Telefónica Móviles España (TME) ofrece a partir de hoy el servicio Correo Profesional con BlackBerry® a través de la plataforma BlackBerry para usuarios individuales. El servicio está disponible con los terminales BlackBerry 7230, y pone al alcance de profesionales y pequeñas y medianas empresas la solución BlackBerry que permite la gestión en tiempo real de cuentas de correo en movilidad.

Telefónica Móviles fue pionero en España en la comercialización de BlackBerry, cuando hace un año lanzó este mismo servicio, a través de la plataforma BlackBerry Enterprise Server, para el colectivo de Grandes Empresas e Instituciones. BlackBerry está desarrollado y fabricado por Research in Motion.

El servicio Correo Profesional con BlackBerry® disponible a través de Telefónica MoviStar se dirige específicamente a los profesionales y a las Pymes, y no requiere la instalación de ningún software de servidor ni necesita ser integrado en los servicios informáticos existentes del cliente.

En Correo Profesional con BlackBerry® el cliente puede configurarse de forma sencilla hasta 10 cuentas de correo con su terminal BlackBerry, lo que incluye tanto las de conocidos proveedores ISP (tipo Terra o Telefónica) o webmail (tipo Yahoo! o Hotmail). Los profesionales y Pymes que se den de alta en este nuevo servicio tendrán, además, una nueva cuenta de correo habilitada por Telefónica MoviStar, operativa con el dominio @movistar.net, que tiene una capacidad de buzón de 10 Mbytes. La cuota de alta en el nuevo servicio consta de una cuota inicial de 21 euros, seguida de cuotas mensuales de 25 euros.
El terminal BlackBerry 7230 TM asignado al servicio Correo Profesional con BlackBerry® de MoviStar está diseñado para potenciar el componente funcional y ergonómico.

Para facilitar las comunicaciones mediante correo electrónico o SMS, cuenta con un teclado completo integrado que facilita la escritura, y con una pantalla a color bastante mayor que la de un teléfono móvil convencional. El terminal es al mismo tiempo un teléfono tri-banda, un navegador para acceder a sitios WML y HTML y un organizador personal.