Manuel Jara, profesor de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y jefe de Repostería de la Taberna del Alabardero, dirige entre el 4 al 6 de mayo el Seminario de Pastelería, en el que mostrará a los aficionados a la cocina la elaboración de los placeres más exquisitos de la pastelería de la Escuela y de este conocido restaurante sevillano.

El equipo de profesores expondrá todos sus secretos en la elaboración de la bollería clásica francesa: croissants, caracolas, brioches; tartas especiales para meriendas: plum cake, brownie y financier a base de almendras y frutos rojos. También destacan las tradicionales pastas de té con mantequilla y la fruta escarchada con almendras y miel.

“Este seminario de pastelería no tiene desperdicio, y en él se mostrarán creaciones originales y ricas en la combinación de ingredientes y sabores nuevos”, afirma Manuel Jara. “La repostería es un placer para el paladar, en el seminario vamos a enseñar a disfrutar elaborándola”, añade el jefe de pastelería de la Escuela sevillana.

Según Jara, “del seminario sobresale sobre todo la elaboración de las mermeladas especiales, compuestas, por ejemplo, de piña con vainilla y enebro, o de naranja, pistacho y canela; o las mantequillas con aromas como la canela y naranja o con sabor a toffe”. Asimismo, Jara adaptará los elaborados y complejos postres de la propia carta de primavera de la Taberna del Alabardero para poderlos realizar sin dificultad en casa.

El precio de este seminario es de 130 euros y se impartirá del 4 al 6 de mayo de 17.30 a 20.30 horas. Al finalizar el seminario, todos los alumnos recibirán su correspondiente diploma acreditativo y como obsequio un cd-rom del seminario. Las inscripciones se realizarán llamando a la Taberna del Alabardero: 954 50 27 21, o a la Escuela de Hostelería de Sevilla: 954 29 30 81.