HP lanza la calculadora científica programable más potente, con función RPN, disponible en el mercado: la HP 33s
Elegida por la mayoría de ingenieros, científicos y estudiantes por su eficacia, RPN –Reverse Polish Notation- es un método de entrada de datos y resolución de problemas matemáticos exclusivo de HP que ahorra tiempo en la realización de operaciones.

La HP 33s es la calculadora científica programable más avanzada; dispone de 31 kilobytes de memoria utilizable junto con la potente aplicación “HP Solve”, en una unidad de reducido tamaño cuyo peso es de solo 119 gramos. Permite la selección del modo RPN de entrada, exclusivo de HP, o el modo algebraico tradicional. Esto también se ajusta a muchos nuevos requerimientos para calculadoras sin texto o capacidades de comunicación.

La calculadora de alto rendimiento HP 33s es la primera calculadora científica RPN desde que fue lanzada la HP32sII, en 1991, y continua la tradición de 32 años de la compañía en la creación de calculadoras científicas de bolsillo.
Gracias a su potencia y portabilidad, la HP 33s está diseñada para ingenieros, peritos, estudiantes universitarios, científicos y profesionales médicos, personas que precisan una calculadora altamente precisa, fiable y completa en funciones, así como capaz de realizar operaciones estadísticas, base-N y funciones y fracciones matemáticas.

“La predecesora de la calculadora HP 33s, la HP32sII, fue muy popular. De todas las calculadoras que hemos realizado, la 32sII ha sido una de las más mencionadas tanto por su nombre como por su fabricante” afirma Fred Valdez, director general del Grupo de Sistemas Personales y Calculadoras de HP. “Con la HP 33s hemos añadido el método de entrada de datos más tradicional, el algebraico, y reforzado el rendimiento y la velocidad, en tanto hemos mantenido los atributos que hicieron de la HP 32sII una solución tan popular”. Esto asegura que los nuevos usuarios tendrán la ventaja de unas potentes características en tanto que conocen las peculiaridades únicas de RPN”.

La HP 33s forma parte de un variado rango de calculadoras para todos los usuarios.
La HP 33s es la undécima de un grupo de modelos científicos, gráficos y financieros que HP ha diseñado para cubrir las necesidades de todos los usuarios de calculadoras. HP ofrece ahora tres calculadoras científicas, incluidas las HP 9s y la HP 30s, con precios y características para todo tipo de usuario.

Con un precio de 82.36 € (IVA incluido) se espera que la calculadora HP 33s esté disponible en distribuidores autorizados en mayo.

Para mayor consulta sobre el nuevo lanzamiento de HP pinchar en más información.